La ginecología es una de las especialidades médicas más ‘populares’ de cuantas existen. Se encarga del cuidado del aparato reproductor femenino. Es decir, atienden la salud del útero, la vagina, los ovarios y las mamas.
Estos órganos no solo están relacionados con la salud de la mujer. También con su bienestar. Un ginecólogo se encarga de la anticoncepción; la medicina reproductiva; los ciclos menstruales; la menopausia... Por eso es importante acudir al ginecólogo con periodicidad.
Antiguamente, la primera visita al ginecólogo se hacía con el primer embarazo. Evidentemente, esto ha cambiado. La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) aconseja acudir por primera vez en la adolescencia. Sin embargo, un estudio de esta institución asegura que el 72,2% de las chicas españolas de entre 12 y 19 años no ha ido nunca al ginecólogo.
Patologías que trata la ginecología y obstetricia en Medical Tuset Barcelona
ETS
Cada día, más de 1 millón de personas contraen una infección de transmisión sexual, según la Organización Mundial de la Salud. Algunas son curables (sífilis, gonorrea, clamidiasis y tricomoniasis). Otras, no (hepatitis B, virus del herpes simple, VIH y virus del papiloma humano). Ante la mínima sospecha, hay que acudir al ginecólogo.
Cáncer ginecológico
Cualquier cáncer que se origina en los órganos reproductores de la mujer es considerado cáncer ginecológico. Por lo tanto, lo son el de cuello uterino; el de ovario; el de útero; el de vagina; el de vulva; y el de mama. El diagnóstico precoz es fundamental para tener un buen pronóstico.
Virus del papiloma humano
Es la infección de transmisión sexual más común de cuantas hay. Existen 150 tipos de este virus y solo algunos son de alto riesgo, pudiendo llegar a derivar en cáncer de cérvix.
Endometriosis
Aproximadamente, 1.700.000 mujeres padecen esta patología en nuestro país. Se trata de una enfermedad benigna que afecta a las mujeres en su edad reproductiva. Puede producir dolor abdominal e infertilidad.
Revisión ginecológica anual, en Barcelona
Las detecciones precoces de las enfermedades ginecológicas van a marcar el desarrollo de las mismas. De ahí que las revisiones ginecológicas sean tan importantes. La recomendación es hacerse una revisión completa una vez al año.
Escoger ginecólogo, en Barcelona
La relación que se establece entre paciente y ginecólogo suele ser bastante estrecha, por la naturaleza misma de los órganos que trata. Por esta razón es importante ser atendida por un ginecólogo con el que la paciente se sienta cómoda y segura.
Puede contactar con nosotros por teléfono, por correo o mediante el siguiente formulario para informarse sobre los horarios de consulta disponibles con cada uno de los médicos especialistas que encontrará en Medical Tuset Barcelona.
MEDICAL TUSET BARCELONA
Carrer Tuset, 23-25 entrèsol
Barcelona 08006
Tel: +34 933 940 000
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.