Proctología, Barcelona, Medical Tuset, proctólogo

MEDICINA GENERAL - ACUPUNTURA

Acupuntura, Acupuntor

“Existen pruebas empíricas y científicas que avalan los beneficios de la acupuntura”. Es lo que dice la Organización Mundial de la Salud sobre esta medicina milenaria china.

La acupuntura consiste en la inserción de agujas muy finas —por eso no causan dolor— en la piel, en puntos estratégicos del cuerpo llamados meridianos e indicados por la Medicina Tradicional China, que emplea esta técnica desde hace más de 1000 años. La longitud y calibre de las agujas dependen de la zona a tratar.

El motivo por el que funciona la aplicación e las agujas es que producen modificaciones a nivel fisiológico. Se produce la liberación de una gran cantidad neurotransmisores, además de cambios en las señales de resonancia magnética funcional del cerebro. También puede alterar la expresión génica y aumentar la producción de opiáceo.

MEDICINA GENERAL - ACUPUNTURA - ACUPUNTOR

Patologías de la acupuntura en Medical Tuset Barcelona y CCM Gracia

Dolor crónico

Según la OMS, el 90% de los servicios de tratamiento del dolor del Reino Unido y el 70% de Alemania incluyen la acupuntura entre los tratamientos que dispensan. Así que la eficacia está más que probada.

Dolor lumbar

La doctora Helene Langevin, médico y profesora en la Universidad de Harvard, ha realizado varios estudios que relacionan la mejora del dolor lumbar y los mecanismos de acupuntura.

Artritis reumatoide

Se trata de una enfermedad sistémica crónica inflamatoria que afecta a todo el cuerpo, especialmente las articulaciones, produciendo dolor articular. Aplicando agujas es posible reducir ese dolor.

Estrés y ansiedad

Parece probado que la acupuntura debilita la actividad en el hipotálamo hipofisario adrenal, vía de estrés crónico. Esto produce una reducción de la producción de hormonas de estrés.

Jaquecas, migraña

Los pacientes con estos dolores presentan ataques repetidos de cefalea grave, generalmente de un lado y a menudo con vómitos. Las pruebas disponibles indican que la acupuntura, junto al tratamiento sintomático, reduce la frecuencia de las cefaleas.

Acupuntura en el Medical Tuset de Barcelona

Es cierto que esta disciplina cuenta con numerosos detractores. Pero este tipo de prejuicios tienen que ver con la falta de formación de muchos de quienes la practican.

Por eso es tan importante acudir a un centro de confianza donde se tenga la seguridad de contar con experto en la materia. Un verdadero profesional es capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida del paciente, generalmente aquejado de dolores crónicos.

Cuándo acudir al proctólogo

Aplicando las agujas en los denominados puntos de acupuntura, el acupuntor trabaja sobre el sistema nervioso central, el sistema endocrino y la biofrecuencia de los tejidos. Se consigue así la secreción de hormonas como las endorfinas o activar el sistema nervioso autónomo.


Directorio médico

DRA. ASUNCION MILLET FITE

Homeopatía, Medicina biológica

DR. JUAN MANUEL CAMPOS SUÁREZ

Medicina general - Acupuntura

DRA. LENA MERCADAL PIERA

Medicina general - Acupuntura

MUTUAS

MAPFRE
MEDICINA LLIURE

PIDA
CITA

Puede contactar con nosotros por teléfono, por correo o mediante el siguiente formulario para informarse sobre los horarios de consulta disponibles con cada uno de los médicos especialistas que encontrará en Medical Tuset Barcelona.

MEDICAL TUSET BARCELONA
Carrer Tuset, 23-25 entrèsol
Barcelona 08006
Tel: +34 933 940 000
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.