Medicina general, Barcelona, Medical Tuset, médico general

MEDICINA GENERAL Y DE FAMILIA

Medicina general y de familia, médico general y de familia

Cada vez es más habitual que los pacientes pidamos cita con el especialista que creemos que mejor va a entender nuestra dolencia, sin pasar por el médico general. Sin embargo, a menudo, es un error.

Los médicos generales no son solo médicos. Son especialistas capacitados para diagnosticar y manejar diferentes patologías comunes y derivar al especialista indicado cuando corresponda. De hecho, resuelven el 90 por ciento de las demandas de los pacientes.

Su gran acierto como profesionales es que no ven solo aquello que parece afectar al paciente. Tienen la capacidad y la formación para ver al paciente como un sujeto integral, con diferentes afecciones. Por eso son capaces de entender mejor que otros especialistas qué le sucede.

Contar con el mismo médico general a lo largo de los años resulta muy ventajoso para el paciente, porque se establece una relación de confianza entre ambos. Y eso hace más acertado el diagnóstico y tratamiento.

MEDICINA GENERAL Y DE FAMILIA - MÉDICO GENERAL Y DE FAMILIA

Patologías que trata la medicina general en Medical Tuset Barcelona y CCM Gracia

Dolor de garganta

El paciente suele acudir por dolor o molestias en la zona orofaríngea, amigdalar o ambas. A base de una serie de preguntas, el médico decide si es de origen vírico o bacteriano, aunque no siempre se consigue diferenciar.

Dolor abdominal

De cada 10 pacientes que lo presentan, 9 no requieren ingreso ni cirugía. Es importante hacer un correcto diagnóstico diferencial para decidir si el proceso precisa o no de una valoración quirúrgica urgente.

Infección de orina

Sus síntomas representan entre el 5 y el 15% de las visitas al médico general. Es importante que el facultativo lo sepa diferenciar de una vulvovaginitis, para poner el tratamiento adecuado.

Dolor de espalda

La lumbalgia aguda constituye la segunda causa de incapacidad laboral en nuestro país. Entre un 60 y un 80% de las personas sufren dolor lumbar en algún momento de su vida, pero su curso suele ser benigno. Con un tratamiento adecuado, es habitual que se prolongue menos de seis semanas.

La importancia de un buen médico general, en Barcelona

Contar con un buen médico general es muy importante porque son estos especialistas quienes realizan chequeos médicos. Además, se ocupan de la medicina preventiva a través de la detección de factores de riego en sus pacientes.

El paciente es lo primero en el Medical Tuset de Barcelona

Una de las funciones de los médicos generales es el control de los enfermos crónicos. Un ejemplo de ello es la diabetes. Aunque lo diagnostica un endocrino, el médico general se encarga de ver al enfermo y llevar un control de sus hábitos de vida.


Directorio médico

DR. IGNASI COLL ROLDUA

Medicina interna, Geriatría

DR. JORDI BOSCH SANZ

Medicina general - Medicina biológica

DRA. ANNA PLA CASTELLSAGUÉ

Medicina general - Homeopatía

DR. RAMÓN TOUS QUINTANA

Medicina interna

MUTUAS

MAPFRE
MEDICINA LLIURE

PIDA
CITA

Puede contactar con nosotros por teléfono, por correo o mediante el siguiente formulario para informarse sobre los horarios de consulta disponibles con cada uno de los médicos especialistas que encontrará en Medical Tuset Barcelona.

MEDICAL TUSET BARCELONA
Carrer Tuset, 23-25 entrèsol
Barcelona 08006
Tel: +34 933 940 000
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.