Oftalmología, Barcelona, Medical Tuset, oftalmólogo

OFTALMOLOGIA Y MICROCIRUGIA OCULAR

Oftalmología, oftalmólogo

La Oftalmología se define como la especialidad médico-quirúrgica que se relaciona con el diagnóstico y tratamiento de los defectos y de las enfermedades del aparato de la visión.

Es una de las especialidades más demandadas por los opositores MIR, quizás porque es muy variada respecto a la tipología de pacientes. Los oftalmólogos pueden ocuparse desde de enfermos neonatos hasta geriátricos.

La oftalmología tiene dos partes, ambas de gran interés para el paciente. Por un lado, las consultas por problemas oculares. Por otro, la atención quirúrgica, en la que la microcirugía resulta especialmente interesante al paciente.

Mediante microcirugía ocular se tratan patologías tan comunes como las cataratas, la cirugía refractiva o el glaucoma. Todos ellos suponen una gran mejora en la calidad de vida del paciente.

OFTALMOLOGÍA - OFTALMÓLOGO

Patologías que trata la oftalmología y microcirugía ocular en Medical Tuset Barcelona y CCM Gracia

Síndrome del ojo seco

Es la principal causa de consulta oftalmológica: 30% según un informe del Ministerio de Sanidad. Se caracteriza por sensación de picor y arenilla; dificultad para abrir los ojos por las mañanas, visión borrosa, lagrimeo, fotocopia, ojo rojo e incluso dolor.

Miopía, hipermetropía, astigmatismo

Son defectos de refracción, por los que la imagen se proyecta de forma anómala. Esto implica una percepción alterada de la imagen y, por lo tanto, una visión borrosa. Las tres se corrigen con microcirugía ocular.

Estrabismo

Es la pérdida de paralelismo de los ojos y tiene como consecuencia que cada ojo mira en una dirección. Alrededor del 4% de los niños padecen estrabismo. Se cuenta con tres tratamientos para corregirlo: parches; gafas y cirugía.

Catarata

Supone la opacidad del cristalino y afecta a más del 50% de la población mayor de 65 años. Ofrece la posibilidad de ser operada con láser, con el que también se tratan los defectos de refracción. Es un sistema rápido y seguro.

Oftalmología, una especialidad muy completa, en Barcelona

Una de las características de la oftalmología es que trata un campo muy amplio. El oftalmólogo trata enfermedades primarias del ojo como el glaucoma; pero también enfermedades sistémicas que afectan al ojo, como las vasculitis, la diabetes o la hipertensión arterial.

La importancia de la revisión anual, en Barcelona

La mejor forma de prevenir el daño ocular es el diagnóstico precoz. Por eso, los oftalmólogos recomiendan acudir a consulta anualmente en caso de tener antecedentes familiares de enfermedades oculares, enfermedades sistémicas como la diabetes mellitus o la hipertensión o altas graduaciones. Y a partir de los 40, incluso con ojo sano.


Directorio médico

MUTUAS

MAPFRE
MEDICINA LLIURE

PIDA
CITA

Puede contactar con nosotros por teléfono, por correo o mediante el siguiente formulario para informarse sobre los horarios de consulta disponibles con cada uno de los médicos especialistas que encontrará en Medical Tuset Barcelona.

MEDICAL TUSET BARCELONA
Carrer Tuset, 23-25 entrèsol
Barcelona 08006
Tel: +34 933 940 000
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.