Dietética y Nutrición. Barcelona, Medical Tuset, Dietista Nutricionista

DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

Dietética y Nutrición, Dietista Nutricionista

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera el sobrepeso y la obesidad como una epidemia del siglo XXI. Los datos son escalofriantes. Según el Estudio Nutricional de la Población Española (ENPE) en nuestro país afectan a cerca de un 60% de la población.

El del sobrepeso y la obesidad no son solo un problema estético. Es un importantísimo factor de riesgo para muchas enfermedades. Muchas de ellas, graves.

Precisamente para atajar los problemas de peso y prevenir y/o acabar con sus enfermedades asociadas es necesario recurrir a un dietista nutricionista. Por suerte, en la actualidad esta especialidad ha adquirido la importancia que le corresponde.

“El dietista-nutricionista clínico actúa sobre la alimentación de la persona o grupo de personas sanas o enfermas (en este caso después del diagnóstico médico), teniendo en cuenta las necesidades fisiológicas (o patológicas si es el caso), preferencias personales, socioeconómicas, religiosas y culturales”, afirma el Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas.

DIETÉTICA Y NUTRICIÓN - DIETISTA NUTRICIONISTA

Patologías que contempla la Nutrición y Dietética en Medical Tuset Barcelona y CCM Gracia

Diabetes mellitus

La Fundación del Corazón dice que esta enfermedad “se produce cuando el páncreas no puede fabricar insulina suficiente o cuando ésta no logra actuar en el organismo porque las células no responden a su estímulo”. De ahí que la alimentación sea tan importante para estos enfermos.

Hipertensión arterial

Lo más importante de este síntoma es que se convierte en un importante factor de riesgo cardiovascular. “La terapia dietética es útil no sólo para la prevención de la hipertensión arterial sino también para su tratamiento”, afirma un estudio de la Universidad de Costa Rica.

Dolor de cabeza

La cefalea o dolor de cabeza es uno de los trastornos más comunes del sistema nervioso. La Organización Mundial de la Salud afirma que su prevalencia en adultos es de aproximadamente el 50%. Es posible evitarlas con una alimentación adecuada. Consulte con su nutricionista.

Otras patologías

en las que es aconsejable contar con un dietista nutricionista son las alergias e intolerancias; hígado graso; problemas en la vesícula biliar; hiperuricemia o ácido úrico alto; anemia; osteoporosis.

La labor del dietista nutricionista en Barcelona

A menudo es complicado entender cuál es la labor del dietista nutricionista. No suele ser él quien diagnostica las enfermedades asociadas, pero sí quien controla la alimentación para tratarlas. Por eso, a la hora de buscar un dietista, es interesante que pase consulta en una clínica donde sea posible una atención integral. No solo personalizada. Como en Medical Tuset, en Barcelona.

Qué no es un dietista-nutricionista

Al contrario de lo que pueda parecer o muchos crean, un dietista nutricionista no es aquél que se encarga de poner en marcha la operación bikini; ni el que recurre a dietas milagro para perder mucho peso en poco tiempo. El dietista nutricionista de confianza no vende pastillas, ni ampollas ni batidos. El dietista nutricionista tratará de que su paciente modifique sus hábitos de vida hacia unos hábitos saludables.


Directorio médico

DRA. JURATE LIPEIKAITE

Dietética y Nutrición

DRA. ESTHER MARTIN BUSTAMANTE

Dietética y Nutrición

MUTUAS

MAPFRE
MEDICINA LLIURE

PIDA
CITA

Puede contactar con nosotros por teléfono, por correo o mediante el siguiente formulario para informarse sobre los horarios de consulta disponibles con cada uno de los médicos especialistas que encontrará en Medical Tuset Barcelona.

MEDICAL TUSET BARCELONA
Carrer Tuset, 23-25 entrèsol
Barcelona 08006
Tel: +34 933 940 000
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.