Dietética y Nutrición. Barcelona, Medical Tuset, Dietista Nutricionista

CIRUGÍA plástica y REPARADORA

Cirugía reparadora, Cirujano reparador

La cirugía reconstructiva es una parte de la cirugía plástica. Pero no hay que confundirla con la estética. La cirugía reconstructiva o reparadora “se realiza sobre estructuras anormales del cuerpo, causadas por problemas congénitos, del desarrollo o del crecimiento, traumatismos, infecciones, tumores o enfermedades”, afirma la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE).

“Se realiza, sobre todo, para mejorar la función, aunque también puede realizarse para mejorar el aspecto físico”, aclara la SECPRE. Las técnicas que emplea la cirugía reparadora están basadas en el transplante y la movilización de tejidos mediante injertos, colgajos o implantes.

En la cirugía reparadora es importante recibir una atención integral. Porque contempla patologías compartidas con otras especialidades. Por ejemplo, la cirugía de la mano, por traumatólogos. En otros casos tienen que intervenir neurocirujanos, otorrino, oftalmólogos….

CIRUGÍA PLÁSTICA Y REPARADORA - CIRUJANO REPARADOR

Patologías de la cirugía plástica y reparadora en Medical Tuset Barcelona y CCM Gracia

Anomalías congénitas

Manchas de nacimiento, incluyendo lesiones vasculares y nevus congénitos. También se contemplan las anomalías del desarrollo de las mamas, malformaciones de labio y paladar (labio leporino), anomalías de la mano, deformidades faciales y del cráneo..

Deformidades adquiridas

Se refiere al tratamiento de cicatrices, heridas, deformidades de los tejidos por traumatismo o enfermedad, amputaciones de miembros o dedos, traumatismos del cráneo y de los huesos faciales, problemas de los párpados, lesiones de las manos.

Reconstrucción de las quemaduras

La cirugía consiste en la extirpación de la superficie cutánea quemada y su sustitución por piel sana mediante injertos o colgajos o por sustitutos cutáneos, que ayudan a la cicatrización de la quemadura.

Reconstrucción mamaria

Se realiza tras un cáncer de mama en el que se ha realizado una mastectomía. No solo es beneficiosa porque mejora la estética. También mejora el estado de ánimo y la autoestima de la paciente. Eso repercute en la superación de la enfermedad.

Cirugía reparadora para mejorar la calidad de vida

Al someterse a un tratamiento de cirugía reparadora, el paciente no solo mejora la funcionalidad de la parte del cuerpo que trata. También mejora su aspecto físico. Por ejemplo en casos de quemaduras o asimetrías faciales. De este modo, los pacientes se encuentran más cerca de llevar una vida normal.

Claves para elegir cirujano reparador en Barcelona

No siempre es fácil elegir al cirujano reparador adecuado. Para realizar este tipo de intervenciones se requiere estar especializado en la utilización de técnicas altamente especializadas, basadas en la microcirugía, el trasplante y la movilización de tejidos. El especialista, además, debe tener alta capacidad de empatizar con el paciente.


Directorio médico

DR. CÉSPEDES IRRAZÁBAL

Cirugía plástica y reparadora

DR. CARLOS LIÉBANA PÉREZ

Cirugía plástica y reparadora

DR. JOAN PALLARÈS SERRANO

Cirugía plástica y reparadora

MUTUAS

MAPFRE
MEDICINA LLIURE

PIDA
CITA

Puede contactar con nosotros por teléfono, por correo o mediante el siguiente formulario para informarse sobre los horarios de consulta disponibles con cada uno de los médicos especialistas que encontrará en Medical Tuset Barcelona.

MEDICAL TUSET BARCELONA
Carrer Tuset, 23-25 entrèsol
Barcelona 08006
Tel: +34 933 940 000
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.