Podología biomecánica, Barcelona, Medical Tuset, podólogo

PODOLOGÍA BIOMECÁNICA

Podología biomecánica, podólogo

La podología biomecánica es un aspecto de la podología que trata de valorar el comportamiento dinámico del aparato locomotor.

Su función es prevenir, diagnosticar y tratar las posibles alteraciones anatómicas y funcionales de los miembros inferiores y superiores y la columna vertebral.

Es bastante habitual emplear el examen de los pies para optimizar el rendimiento en la práctica deportiva. Las pruebas que se realizan pueden incluir el examen y evaluación de los movimientos en actividades cotidianas (además de deportivas);  el reconocimiento de actividades que pueden causar lesiones; diseño de plantillas para compensar o corregir patologías…

Para llevar a cabo este análisis, el podólogo puede trabajar conjuntamente con especialistas en traumatología, reumatología, rehabilitación o neurología. De ahí la importancia de contar con un podólogo que trabaje en una clínica integral.

PODOLOGÍA BIOMECÁNICA - PODÓLOGO

Patologías que trata la podología biomecánica en Medical Tuset Barcelona y CCM Gracia

Pie plano progresivo

También se conoce como disfunción del tendón tibial posterior. Se da cuando “se inflama, estira en exceso o desgarra”, lo que puede producir un “dolor en el tobillo interno y la pérdida gradual del arco interno de la parte inferior del pie”, según AQFAS (Sociedad Americana de la Ortopedia de Pie y Tobillo).

Bursitis

Como explican en la Mayo Clinic estadounidense, “es un trastorno doloroso que afecta las pequeñas bolsas rellenas de líquido (bolsas sinoviales) que proporcionan amortiguación a los huesos, tendones y músculos alrededor de las articulaciones. La bursitis ocurre cuando estas bolsas se inflaman”.

Edema óseo

Suelen ser consecuencia de un traumatismo. La inflamación hace que se produzca un exceso de líquido que se junta en la médula. No se aprecian en una radiografía normal, y es preciso efectuar una resonancia magnética para detectarlo.

Fascitis plantar

La flascia plantar es un tendón que une el talón con la parte anterior del pie. La fascitis se produce cuando esta gruesa franja de tejido conjuntivo se irrita y produce dolor, habitualmente a causa de un uso excesivo.

Estudio de la pisada en Barcelona

La práctica del running cuenta cada día con más adeptos, entre otras cosas por sus beneficios para la salud. Pero no todos los pies son iguales, de ahí que sea recomendable, antes de ponerse a recorrer calles y parques, realizar un estudio de la pisada, que determine la postura de la extremidad. Unas plantillas personalizadas evitarán esguinces, tendinitis, sobrecargas y otras dolencias.

La importancia de la podología biomécánica infantil en Barcelona

Detectar en edad de crecimiento cualquier problema relacionado con los pies es de vital importancia, ya que hay más probabilidades de que se puedan realizar correcciones y prevenir complicaciones cuando llegan a adultos. Los problemas más frecuentes en niños son los pies planos y vagos, mala posición de los dedos, caminar con los pies hacia dentro o de puntillas, las uñas encarnadas o los papilomas.


Directorio médico

GERARD OLIVER GASSÓ

Podología biomecánica

MUTUAS

MAPFRE
MEDICINA LLIURE

PIDA
CITA

Puede contactar con nosotros por teléfono, por correo o mediante el siguiente formulario para informarse sobre los horarios de consulta disponibles con cada uno de los médicos especialistas que encontrará en Medical Tuset Barcelona.

MEDICAL TUSET BARCELONA
Carrer Tuset, 23-25 entrèsol
Barcelona 08006
Tel: +34 933 940 000
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.