Esta especialidad se ocupa del estudio, las patologías y la prevención de las enfermedades que afectan a la piel, parte fundamental del cuerpo. Tanto, que es el mayor sistema del cuerpo humano. Así que su cuidado no es ninguna tontería: muchas enfermedades están asociadas a la dermatología. Algunas lo son por sí mismas. Otras son consecuencia de una patología interna que se muestra gracias a la piel.
De ahí que contar con un buen dermatólogo sea tan importante para dar con el problema que provoca el mal estado de este sistema, cuya función es actuar como barrera protectora del cuerpo y sus organismos.
Los problemas de la piel a menudo están relacionados con el estrés, de modo que un dermatólogo, además, debe saber escuchar al paciente y darle una atención personalizada. Esa es una de las claves de nuestra clínica de Barcelona.
Patologías que trata la dermatología en Medical Tuset Barcelona
Eczemas
Son una respuesta inflamatoria de la piel a estímulos externos o internos. Produce picor, enrojecimiento de la piel, vesículas, edema… Resultan muy molestos para quienes lo sufren.
Cáncer de piel
Son una respuesta inflamatoria de la piel a estímulos externos o internos. Produce picor, enrojecimiento de la piel, vesículas, edema… Resultan muy molestos para quienes lo sufren.
Micología cutánea
Piel , pelos y uñas son objetivo de hongos y levaduras que causan diversas formas de infecciones.
Acné
Aunque generalmente está asociado a la pubertad y no se le suele dar demasiada importancia, algunos casos, en púberes pero también en adultos, deben ser consultados al dermatólogo, que encuentra, con atención personalizada, la mejor solución.
Dermocosmética, especialidad de dermatología, en Barcelona
La piel sufre alteraciones constantes debido al paso del tiempo y las condiciones atmosféricas. Esta especialidad de la que se ocupa el dermatólogo trata de conseguir la mejora estética de la piel normal, mediante la prevención o reparación de la misma.
Dermatología pediátrica. Piel sana en niños en Barcelona
Los niños tienen una piel más sensible que la de los adultos. Por eso es importante que haya un control sobre los posibles problemas que pueden tener en su piel. Desde dermatitis atópica a verrugas, pasando por molluscum contagiosum, lunares atípicos, etc. El dermatólogo pediátrico trata la piel del recién nacido y hasta el fin de la pubertad. Y es importante que tenga una formación específica.
Puede contactar con nosotros por teléfono, por correo o mediante el siguiente formulario para informarse sobre los horarios de consulta disponibles con cada uno de los médicos especialistas que encontrará en Medical Tuset Barcelona.
MEDICAL TUSET BARCELONA
Carrer Tuset, 23-25 entrèsol
Barcelona 08006
Tel: +34 933 940 000
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.