Ginecología y obstetricia, Barcelona, Medical Tuset, ginecólogo

MEDICINA GENERAL - HOMEOPATÍA

Homeopatía, homeópata

Según el Comité Europeo de Homeopatía, la homeopatía es un método científico complejo de diagnóstico y prescripción que se basa en el principio de similitud, que significa que sustancias capaces de causar un desequilibrio a cualquier nivel en sujetos sanos pueden ser usados como medicamentos para curar patrones semejantes en las personas enfermas.

El cuerpo de evidencia clínica sobre la eficacia de la homeopatía se sigue acumulando, y numerosos estudios científicos de alta calidad lo confirman, tanto en personas, animales y agricultura como en estudios de laboratorio (expresión e inhibición de genes en contacto con diluciones homeopáticas, especificidad electromagnética, etc.). Cada vez se va avanzando más para conocer los mecanismos de acción de los medicamentos homeopáticos, quizá el punto más polémico para su aceptación general, aunque los efectos in vitro de altas diluciones ultramoleculares homeopáticas ya hace años que se han comprobado.

Ha de quedar claro que no hablamos de pseudociencia. Hoy en día disponemos de numerosos estudios que avalan la efectividad de esta opción terapéutica.

La homeopatía tiene reconocimiento oficial en numerosos países de la Unión Europea, como Francia, Bélgica, Italia, Alemania, Rumania…

MEDICINA GENERAL - HOMEOPATÍA - HOMEÓPATA

Patologías que trata la homeopatía en Medical Tuset Barcelona y CCM Gracia

El tratamiento homeopático es un método eficaz, tanto en situaciones agudas como crónicas. Es una alternativa eficaz en las infecciones víricas; también en muchas otras enfermedades infecciosas contribuyendo a reducir el grave problema de las resistencias a los antibióticos. El médico homeópata está capacitado para decidir cuando es necesario un tratamiento antibiótico. Entre las enfermedades para las que ha demostrado eficacia más a menudo, podemos citar:

ENFERMEDADES DE LA PIEL

Dermatitis atópica de la infancia, eccema, psoriasis, verrugas, forunculosis.

ALERGIAS, RESFRIADOS FRECUENTES, SINUSITIS, ASMA

En las alergias, lo mejor del tratamiento homeopático es que trabaja en tres direcciones. Desensibilización, utilizando las propias sustancias a las que el paciente es sensible; controlando y atenuando los síntomas; y reprogramando el sistema inmunológico.

Migrañas y jaquecas

Entre el 17 y el 25% de la población sufre dolores de cabeza. Las cefaleas llegan a ser incapacitantes en numerosos casos. Los medicamentos homeopáticos no solo controlan el dolor, sino que también lo previenen, a diferencia de los medicamentos convencionales.

Dolencias osteo-articulares

Nos referimos a enfermedades del sistema músculo esquelético, como artritis, artrosis, ciática, bursitis, fibromialgia. Además, la homeopatía resulta muy efectiva en la ayuda a la consolidación de fracturas y recuperación de traumatismos y lesiones deportivas.

Migrañas y jaquecas

Cuando una alimentación adecuada y el equilibrio de la microbiota intestinal no son suficientes, la homeopatía tiene su lugar en el tratamiento de las gastritis, ardor de estómago, estreñimiento, diarreas, enfermedad inflamatoria intestinal.

Dolencias osteo-articulares

Como depresión, ansiedad, insomnio, trastornos por estrés postraumático.

Migrañas y jaquecas

Podemos citar trastornos menstruales, síndrome premenstrual, infertilidad, sofocos, problemas del embarazo, parto, postparto y lactancia (mastitis).

Ventajas de los tratamientos homeopáticos, en Barcelona

Los beneficios clave de la homeopatía son: trata la persona de modo global e individualizado. Indicada para todas las edades, desde bebés a embarazadas y ancianos polimedicados, sin toxicidad ni efectos secundarios químicos. Sin efecto de dependencia. Mejora la salud física y emocional. Empodera al paciente al mejorar su capacidad de autocuración.

Los medicamentos homeopáticos son mucho menos caros que los medicamentos convencionales. Por otro lado, los médicos homeópatas necesitan conocer de sus pacientes gran cantidad de información, el tiempo de consulta es más largo y en consecuencia las visitas suelen ser más caras que las convencionales. Pero a medio y largo plazo ahorra dinero porque también disminuye la susceptibilidad a enfermar.

Medicina homeopática versus medicina convencional

Los tratamientos homeopáticos pueden darse de manera exclusiva. Pero también como complemento de fármacos convencionales.

La homeopatía es un acto médico. El médico cualificado en homeopatía está capacitado para valorar qué tipo de tratamiento está mejor indicado para el paciente en cada situación.

De modo general, las limitaciones de la homeopatía son las indicaciones quirúrgicas, las enfermedades carenciales y enfermedades graves con cambios anatómicos u orgánicos importantes.


Directorio médico

DR. MIGUEL LUQUI GARDE

Homeopatía, Medicina biológica

DRA. ANNA PLA CASTELLSAGUÉ

Medicina general - Homeopatía, Medicina general y de familia

MUTUAS

MAPFRE
MEDICINA LLIURE

PIDA
CITA

Puede contactar con nosotros por teléfono, por correo o mediante el siguiente formulario para informarse sobre los horarios de consulta disponibles con cada uno de los médicos especialistas que encontrará en Medical Tuset Barcelona.

MEDICAL TUSET BARCELONA
Carrer Tuset, 23-25 entrèsol
Barcelona 08006
Tel: +34 933 940 000
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.