Medicina interna, Barcelona, Medical Tuset, médico internista

MEDICINA INTERNA

Medicina interna, médico internista

La Federación Europea de Medicina Interna define esta especialidad como “la disciplina médica principal en el cuidado de los adultos con una o varias enfermedades agudas o crónicas complejas....”.

El médico internista es el facultativo que se va a encargar de atender al paciente que presenta diversos síntomas, propios de distintas patologías. Así como del que presenta más dificultades de diagnóstico y de tratamiento, precisamente porque en él coexisten varias dolencias.

Las principales características de un buen médico internista pasan por su visión integradora y su polivalencia. Además, debe ser un buen interlocutor. Porque una de sus funciones es coordinar a los diferentes especialistas que traten a pacientes con varios órganos afectados por distintas enfermedades.

De hecho, se trata de una especialidad troncal a partir de la cual, a lo largo de los años, han ido surgiendo el resto de las especialidades médicas, desde cardiología a neumología, pasando por neurología o el aparato digestivo.

MEDICINA INTERNA - MÉDICO INTERNISTA

Patologías que trata la Medicina Interna en Medical Tuset Barcelona y CCM Gracia

Enfermedades autoinmunes

En este tipo de patologías, el sistema inmunitario ataca erróneamente a distintas células, tejidos y órganos de su propio organismo. Suelen atacar principalmente a un órgano.

Enfermedades crónicas complejas

Es labor de un buen internista reducir el tiempo hospitalario de los pacientes con enfermedad crónica compleja; disminuir la tasa de consultas urgentes y el consumo de medicamentos.

Enfermedades raras

“Bajo la denominación de enfermedades raras se agrupan más de 6000 entidades nosológicas”, afirman en la Sociedad Española de Medicina Interna. Se trata de enfermedades con una prevalencia de menos de 5 casos/10.000 habitantes. Por su complejidad, “requieren una atención interdisciplinar e integral. En este sentido, el papel del internista es sumamente importante”.

Enfermedades infecciosas

Las infecciones provocan procesos diversos localizables en cualquier tejido del cuerpo humano. Y pueden estar producidas por bacterias, virus, hongos o protozoos.

El futuro de la medicina interna

La medicina interna tiene un gran futuro por delante. El motivo no es otro que el factor demográfico. El 46% de los pacientes ingresados en las salas de medicina interna tiene más de 80 años. Y la esperanza de vida aumenta a gran velocidad. El resultado de la ecuación sencilla.

¿Cómo trabaja un internista en el Medical Tuset de Barcelona?

El internista debe tener una larga experiencia clínica, pero también capacidad de escuchar al paciente. Esas dos características, junto con la evaluación clínica a través de la historia y el examen físico, orientará al médico hacia una patología u otra, pudiendo consultar con otros especialistas.


Directorio médico

DR. IGNASI COLL ROLDUA

Medicina interna, Geriatría

DR. RAMÓN TOUS QUINTANA

Medicina interna

MUTUAS

MAPFRE
MEDICINA LLIURE

PIDA
CITA

Puede contactar con nosotros por teléfono, por correo o mediante el siguiente formulario para informarse sobre los horarios de consulta disponibles con cada uno de los médicos especialistas que encontrará en Medical Tuset Barcelona.

MEDICAL TUSET BARCELONA
Carrer Tuset, 23-25 entrèsol
Barcelona 08006
Tel: +34 933 940 000
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.