Psicología infantil, Barcelona, Medical Tuset, psicólogo infantil

PSICOLOGÍA INFANTIL

Psicología infantil, psicólogo infantil

Es una rama de la psicología que se dedica al estudio del niño y el proceso por el cual se convierte en adulto. La psicología infantil desarrolla y aplica el conocimiento científico para la prestación de servicios psicológicos para bebés, niños pequeños, niños y adolescentes dentro de su contexto social.

En una consulta de psicología infantil se trata de comprender cuáles son las necesidades psicológicas básicas de los niños y adolescentes.

Pero también cómo influyen la familia y otros contextos sociales en el ajuste socio-emocional, desarrollo cognitivo y la adaptación del comportamiento.

La labor de un psicólogo infantil es proporciona las estrategias adecuadas para ayudar al niño y al adolescente a crecer física y emocionalmente. Siempre teniendo en cuenta su entorno: padres, entorno familiar, colegio, amigos…

PSICOLOGÍA INFANTIL - PSICÓLOGO INFANTIL

Patologías de la psicología infantil en Medical Tuset Barcelona y CCM Gracia

Anorexia y la bulimia

Son trastornos alimentarios de origen mental que se caracterizan por una actitud de preocupación excesiva hacia la comida. Quienes lo padecen cambian sus hábitos de alimentación y su comportamiento, pudiendo llegar a la desnutrición.

Depresión infantil

Aunque a muchos les pueda parecer una patología minoritaria, la Organización Mundial de la Salud estima que un 3% de la población infantil sufre depresión. Entre los síntomas, falta de energía y estado de ánimo irritable.

Dislexia

Un reciente documento de la Junta de Andalucía cifra entre 2 y 8% la prevalencia de la dislexia. Los niños que lo sufren, a menudo presentan alteraciones en su vida afectiva como consecuencia de los fracasos escolares que experimentan.

Enuresis nocturna

Se refiere a la incontinencia urinaria intermitente que se produce durante el sueño a partir de una edad inapropiada. Generalmente, se considera que a partir de los 5 años. A veces está causada por motivos emocionales y psicológicos.

Qué esperar del psicólogo infantil, en Barcelona

El psicólogo trabaja con los niños para crear una relación de complicidad entre ambos y poder realizar una evaluación profunda de la situación. Para llegar a esta situación y poner el tratamiento cognitivo-conductual más adecuado, es esencial que la familia se involucre.

Trastornos del desarrollo (TDAH), en Barcelona

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad se caracteriza por síntomas como la falta de atención, la hiperactividad, impulsividad o inquietud motora. El objetivo del tratamiento psicológico es ayudar tanto a pacientes como a familia a manejar los síntomas del trastorno y el impacto que éstos puedan tener en su vida diaria.


Directorio médico

EMMA PRADES

Psicología

MUTUAS

MAPFRE
MEDICINA LLIURE

PIDA
CITA

Puede contactar con nosotros por teléfono, por correo o mediante el siguiente formulario para informarse sobre los horarios de consulta disponibles con cada uno de los médicos especialistas que encontrará en Medical Tuset Barcelona.

MEDICAL TUSET BARCELONA
Carrer Tuset, 23-25 entrèsol
Barcelona 08006
Tel: +34 933 940 000
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.