Valoración medico pericial, Barcelona, Medical Tuset, perito médico

VALORACIÓN MEDICO PERICIAL

Valoración medico pericial, perito médico

Los peritos médicos son especialistas en daño corporal. Se caracterizan por sus conocimientos específicos, tanto en las diversas ramas de la medicina como en las del Derecho.

Su trabajo consiste en evaluar y dictaminar sobre el estado de salud de pacientes que han sufrido daño en su integridad corporal y en su capacidad funcional, tanto psíquica como física.

Los daños corporales que evalúan estos especialistas pueden haberse producido por un proceso traumático o por una enfermedad. El perito médico estudia las posibles secuelas que ambas situaciones puedan tener en el sujeto.

El perito médico debe contar con bastante experiencia, además de estar especializado en medicina legal o laboral para elaborar un informe que ayude a tomar decisiones en procesos judiciales y/o administrativos.

VALORACIÓN MEDICO PERICIAL - PERITO MÉDICO

Áreas de actuación de un perito médico en Medical Tuset Barcelona y CCM Gracia

Responsabilidad sanitaria

O, lo que es lo mismo, por negligencias médicas. Es decir, reclamaciones de los daños derivados de una defectuosa asistencia sanitaria. Se puede hacer en orden penal, orden civil y orden social.

Por accidente de tráfico

Quienes han sufrido un accidente de tráfico, como conductor o como peatón, pueden reclamar una indemnización por las secuelas que les haya producido. Será un perito médico quien realice la valoración del daño corporal.

Incapacidad laboral

Para la tramitación o solicitud de una incapacidad laboral es necesario contar con un informe Médico Legal. Tiene validez legal para la presentación en procesos judiciales, civiles o penales.

¿Qué se busca con un peritaje médico?

El objetivo de un peritaje médico es realizar un análisis científico-médico sobre unos hechos médicos de cualquier especialidad. A través de ese análisis, se ofrece la información necesaria acerca de la causa denunciada: patologías, incapacidades, negligencias médicas, malas praxis…

Cómo elegir un perito médico, en Barcelona

A la hora de escoger un perito que lleve nuestro caso, es importante contar con un profesional que le asegure objetividad. De este modo, el solicitante tendrá la certeza de contar con una respuesta ajustada a la realidad de los hechos. Por otro lado, debe tener conocimientos científicos suficientes para contar con el rigor que el asunto requiera.


Directorio médico

DR. RICARDO MORERA I PRUNES

Valoración medico pericial

MUTUAS

MAPFRE
MEDICINA LLIURE

PIDA
CITA

Puede contactar con nosotros por teléfono, por correo o mediante el siguiente formulario para informarse sobre los horarios de consulta disponibles con cada uno de los médicos especialistas que encontrará en Medical Tuset Barcelona.

MEDICAL TUSET BARCELONA
Carrer Tuset, 23-25 entrèsol
Barcelona 08006
Tel: +34 933 940 000
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.