Proctología, Barcelona, Medical Tuset, proctólogo

Proctología

Proctología, proctólogo

Se trata de la especialidad médica que se ocupa de las enfermedades que afecta al ano, el recto y el colon. En realidad, la proctología es una subespecialidad de cirugía general y del aparato digestivo.

La prevalencia de las enfermedades que diagnostica y trata la proctología ha aumentado de manera considerable en las últimas décadas. Aunque para muchos se debe a que se ha acabado con el tabú de hablar de ellas.

Algunos estudios hablan, por ejemplo, de las hemorroides como un ‘mal muy común’. Tanto que más del 50% de la población tendrá algún síntoma a lo largo de su vida.

Como contrapunto, este aumento de su incidencia ha supuesto un aumento de la investigación de las enfermedades colorrectales y, por tanto, el desarrollo de técnicas diagnósticas y guías terapéuticas específicas para la proctología.

PROCTOLOGÍA - PROCTÓLOGO

Patologías de la proctología en Medical Tuset Barcelona y CCM Gracia

Hemorroides

La Asociación Española de Coloproctología define las hemorroides o almorranas como “el engrosamiento y descenso de un tejido que en condiciones normales está situado en el canal anal. Pueden ser externas o internas”. A menudo son muy dolorosas.

Fisura anal

Suele producirse tras un episodio severo de estreñimiento y provoca dolor y sangrado durante y después de la deposición, lo que agrava el estreñimiento. El tratamiento consiste en romper ese círculo vicioso.

Cáncer de colon y del recto

El cáncer colorrectal es el más frecuentemente diagnosticado en la población española, según un estudio del pasado mes de mayo de la Asociación Española contra el Cáncer. Es posible curarse si el diagnóstico y tratamiento se realizan de manera precoz.

Colitis ulcerosa

La colitis ulcerosa es una enfermedad crónica. Esa es la razón de que sea tan importante contar con un facultativo de confianza que se encargue de hacer un seguimiento de la patología.

Acabar con la incontinencia fecal, en Barcelona

La incontinencia fecal no es una enfermedad en sí misma, sino un síntoma clínico. Supone un verdadero problema para quien lo sufre. Un deterioro en la calidad de vida de los pacientes. Y contra lo que pudiera parecer, es relativamente habitual. En concreto, la prevalencia es del 8-9% en la población española. Un porcentaje que llega al el 15% en mayores de 70 años.

Cuándo acudir al proctólogo

No piense que es una especialidad que no tiene nada que ver con usted y su salud. Más aún si es usted varón (el cáncer de colon es el segundo más diagnosticado entre hombres). En este caso, deberá hacerse revisiones anuales, sobre todo si tiene antecedentes familiares. También si sangra al defecar, tiene dolores, picores o cualquier otra molestia.


Directorio médico

MUTUAS

MAPFRE
MEDICINA LLIURE

PIDA
CITA

Puede contactar con nosotros por teléfono, por correo o mediante el siguiente formulario para informarse sobre los horarios de consulta disponibles con cada uno de los médicos especialistas que encontrará en Medical Tuset Barcelona.

MEDICAL TUSET BARCELONA
Carrer Tuset, 23-25 entrèsol
Barcelona 08006
Tel: +34 933 940 000
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.