Gastroenterologia infantil. Barcelona, Medical Tuset, Gastroentólogo pediátrico

GASTROENTEROLOGIA INFANTIL

Gastroenterologia infantil, Gastroentólogo pediátrico

La atención médica que se practica a los niños ha de ser realizada con un cuidado especial. Desde el primer momento el facultativo debe tener en cuenta que trata con material sensible. Y su cuidado y delicadeza deben ser mayor que cuando se trata con adultos.

Esta no es la única razón de que existan especialidades médicas pediátricas, como la gastroenterología infantil. Las técnicas diagnósticas, los tratamientos e incluso los parámetros que miden una patología, deben estar adaptadas al tamaño y fisionomía de los pequeños.

En concreto, la gastroenterología pediátrica se ocupa de las enfermedades digestivas en niños de entre 0 y 15 años aproximadamente.

Los especialistas de esta área de la medicina deben estar en contacto con los de otras especialidades como nutrición infantil, hepatología, o incluso psicología infantil. De este modo es posible ofrecer una atención integral al paciente pediátrico y dar con el diagnóstico adecuado a las patologías más frecuentes en esas edades.

GASTROENTEROLOGIA INFANTIL - GASTROENTÓLOGO PEDIÁTRICO

Patologías de la gastroenterología infantil en Medical Tuset Barcelona y CCM Gracia

Enfermedad celíaca

“La celiaquía es un trastorno crónico de carácter autoinmune y sistémico provocado por una intolerancia permanente al gluten que afecta a individuos con predisposición genética”, dicen en la app Celicidad, dedicada a la celiaquía. Llevando una dieta sin gluten desaparecen los síntomas: diarrea, pérdida de peso, anemia…

Reflujo gastroesofágico

“El reflujo gastroesofágico aparece cuando el contenido del estómago fluye nuevamente hacia el esófago”, afirma la American Society for gastrointestinal Endoscopy. En lactantes cursa con vómitos de repetición.

Dolores abdominales

Es uno de los principales motivos de consulta en asistencia primaria y hospitalaria. Tanto, que suponen el 24% de las consultas pediátricas. Y es que el dolor abdominal de larga duración preocupa y mucho a los padres.

Ingesta de cuerpos extraños

Monedas, piezas de juguetes, pilas de botón… La ingestión de cuerpos extraños es un accidente muy frecuente en la infancia y representa la segunda causa de indicación de endoscopia urgente en pediatría, después de la hemorragia digestiva.

Alergias alimentarias en la infancia, tratadas en Barcelona

La prevalencia de alergias alimentarias ha aumentado en los últimos años, tanto en niños como en adultos. Los alimentos con mayor potencial alergénico en el niño son el huevo, la leche, el trigo y la soja.

Cuidar el aparato digestivo de un niño

La razón por la que hay que tener especial cuidado con el sistema digestivo de los niños es que no alcanza la maduración funcional hasta los dos años. Por eso presenta diferencias anatómicas y fisiológicas respecto al del adulto.


Directorio médico

Dra. Esperança Llorens Jové

GASTROENTEROLOGA PEDIATRICA

MUTUAS

MAPFRE
MEDICINA LLIURE

PIDA
CITA

Puede contactar con nosotros por teléfono, por correo o mediante el siguiente formulario para informarse sobre los horarios de consulta disponibles con cada uno de los médicos especialistas que encontrará en Medical Tuset Barcelona.

MEDICAL TUSET BARCELONA
Carrer Tuset, 23-25 entrèsol
Barcelona 08006
Tel: +34 933 940 000
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.