Medicina biológica, Barcelona, Medical Tuset, médico biológico

MEDICINA GENERAL - MEDICINA BIOLÓGICA

Medicina biológica.

En Europa se la llama medicina biológica y en Estados Unidos, medicina integrativa. Pero ambas son lo mismo. Y se refieren a la ciencia médica que se basa en la potenciación del sistema inmunitario del organismo para lograr así una salud integral del paciente.

Una de las peculiaridades de esta medicina no convencional es que no rechaza ésta, sino que se entiende como un complemento con el objetivo de conseguir el bienestar integral de la persona.

La principal diferencia respecto de la medicina convencional viene del origen de los medicamentos. Mientras los convencionales, generalmente adquiridos en las farmacias, se crean a base de agentes químicos; los biológicos se hacen a partir de moléculas vivas.

La medicina biológica es la terapia natural y afín al organismo para restablecer la inmunidad. Se basa en tratar y prevenir las enfermedades mediante productos naturales ya sean plantas, minerales, enzimas etc… restableciendo la salud celular.

Se basa también en la adecuación o la corrección de la dieta a cada paciente teniendo en cuenta las sensibilidades alimentarias o las posibles intolerancias. Aquellos casos de alteraciones digestivas frecuentes, infecciones de repetición, migrañas, dermatitis crónicas, etc… son alteraciones que se resuelven muy bien mediante los tratamientos biológicos o naturales

MEDICINA GENERAL - MEDICINA BIOLÓGICA - MÉDICO BIOLÓGICO

Patologías que trata la medicina biológica en Medical Tuset Barcelona y CCM Gracia

Artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune crónica que produce una inflamación del revestimiento de las articulaciones; y que sufren en España 250.000 personas. Los fármacos biológicos consiguen su remisión en muchos casos.

Alergias

Dentro de los fármacos biológicos, los tratamientos con anticuerpos monoclonales están siendo un acierto para tratar a pacientes con alergias graves y resistentes.

Enfermedades respiratorias

Un estudio de la Universidad colombiana de La Sabana asegura que los pacientes de enfermedades respiratorias crónicas como el asma, y el EPOC mejoran su calidad de vida gracias a los medicamentos biológicos.

Enfermedad de Crohn

Los medicamentos biológicos son útiles en pacientes con patología inflamatoria intestinal como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa, porque ayuda a controlar la inflamación.

Cada paciente es un ser único.

Una de las bases que diferencian la medicina convencional de la biológica es que ésta considera que cada paciente es una persona única e irrepetible que vive su enfermedad de una manera diferente a los demás.

El paciente es lo primero en el Medical Tuset de Barcelona

Aquello de ir al médico, pasar una consulta de 5 minutos y esperar la llegada del siguiente sin apenas tiempo de entender al paciente es contrario a la medicina biológica. Para los médicos biológicos, debe haber una relación especial con el paciente, que no es un enfermo pasivo. Paciente y médico se involucran en la salud del primero.


Directorio médico

DR. JORDI BOSCH SANZ

Medicina general - Medicina biológica

MUTUAS

MAPFRE
MEDICINA LLIURE

PIDA
CITA

Puede contactar con nosotros por teléfono, por correo o mediante el siguiente formulario para informarse sobre los horarios de consulta disponibles con cada uno de los médicos especialistas que encontrará en Medical Tuset Barcelona.

MEDICAL TUSET BARCELONA
Carrer Tuset, 23-25 entrèsol
Barcelona 08006
Tel: +34 933 940 000
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Pedir cita | Visitas On-line | Pago visitas telemático| Avíso legal